sábado, 8 de octubre de 2011

¡Gran triunfo del MOVADEF y del pueblo!

El viernes 30 de setiembre fueron liberados los siete activistas del MOVADEF, injustamente detenidos durante quince días, por hacer uso de un derecho legítimo consagrado en la Constitución: expresar su posición a favor de la libertad del Dr. Abimael Guzmán Reynoso.
Esta liberación representa un gran triunfo del MOVADEF y del pueblo peruano en general, frente a las actitudes de los recalcitrantes que pretenden obstaculizar, vía represión legal y negando su propio "estado de derecho", el desarrollo de este nuevo Movimiento y que la propuesta de Amnistía General tome cuerpo en la sociedad peruana. Cómo no mencionar a la izquierda burguesa, tan fanática defensora de los "derechos humanos", que en esta ocasión no dijo "esta boca es mía" ante el evidente atropello de un derecho humano fundamental, como es expresarse políticamente. Contra todo este sector retrógrado de la sociedad, el MOVADEF y el pueblo han salido victoriosos.
Así informaron dos diarios locales de esta noticia:


Portada de diario "Nuevo Sol"


Interior de "Nuevo Sol"


Diario "La Razón"

Puede leerse en la portada del diario "Nuevo Sol", en letras pequeñas, que para el Poder Judicial "Pedir libertad de Abimael no es delito". Eso mismo pensamos nosotros. Se trata de un derecho, como decíamos antes, amparado por la Constitución, así como pedir la Amnistía General, que sin duda ahora se abrirá paso con más fuerza pues su carácter legal ha sido reconocido por la propia reacción.
Para la jueza Janet Lastra, quien ordenó la libertad de los siete sin abrirles instrucción, no hay indicio de peligro ni de alteración del orden democrático por haber hecho las pintas. Sostuvo que es un indicio de inocuidad que el MOVADEF haya solicitado un kit electoral el 29 de marzo de este año, lo cual demuestra su intención de participar políticamente respetando las reglas de la democracia, y más bien exigiendo su cumplimiento cabal. "En esta nueva etapa que se pretende participar en elecciones libres constituiría un despropósito reprimir este esfuerzo", señaló la magistrada.
De manera que los siete: Miguel Canales, Hipólito Liendo, Rumaldo Leonardo, Marcial Guzmán, Cyndi Raymondi, Maritza Araujo y Luis Urrego están libres nuevamente y podrán seguir ejerciendo su derecho de participar políticamente en el Perú, luchando por la necesaria Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario